sábado, 3 de julio de 2010

Un campo de trabajo en Croacia ¿mixto?

Un grupo de universitarias madrileñas de Ateneo salió ayer por la mañana con rumbo a Split. Allí realizarán tareas de voluntariado en dos residencias de discapacitados. La foto es de hace dos años, así que lo de ir de rojo es una pura casualidad, pero no está mal colgarla hoy que España juega contra Paraguay.
Irse hasta Croacia para hacer voluntariado no es que sea un capricho... Esta actividad de cooperación comenzó hace ya muchos años. Entonces en Croacia no había centro y algunas cooperadoras y un sacerdote amigo llamaban para que con la ayuda de las chicas españolas los veranos se les hicieran algo más amenos a niños y enfermos de un par de residencias. Ahora ya hay dos centros en Zagreb, la capital. Y las de la Obra que viven allí desde 2004 siguen queriendo esta colaboración.
Quizá alguien se pregunte por qué no hay chicos en la foto. La realidad es que las actividades formativas del Opus Dei se suelen hacer separadamente. Es una sistema que ha funcionado bien desde el comienzo. Eso no impide organizar otras iniciativas familiares, cursos para matrimonios o excursiones y romerías, si es el caso. Aunque la novedad del voluntariado de Croacia de 2010, como bromeaba Asun, es que el campo de trabajo por primera vez será mixto (¡?). Sí, la casa que les han dejado está en obras y tendrán que coincidir con los obreros... ¡Sálvese quien pueda!

4 comentarios:

Yu dijo...

Pues dile a Asun que ánimo con los obreros... y ¡a trabajar mucho!

Altea dijo...

Menos mal que ni los obreros les entenderán a ellas, ni ellas una palabra a los obreros.

Marta Salazar dijo...

así se evita, de pasada, que todo se convierta en un "mercado matrimonial" ;)

saludos!

Borja dijo...

¡Afortunados los obreros de poder coincidir con un grupo de muchachas tan majas! Lo que daría yo por ser uno de ellos ;-)

Borja