domingo, 21 de marzo de 2010

Semana Santa en Roma: Univ 2010

Ayer me enteré de que este año, en el Congreso Univ participará Joseph Pearce, el autor de Escritores conversos. El tema de este año es "¿Puede el cristianismo inspirar una cultura global?" y, claro Pearce, tiene algo que decir después de haber estudiado la vida y la obra de Chesterton, C.S. Lewis, J.R.R. Tolkien y Oscar Wilde y otros muchos artistas y escritores que llegaron al Catolicismo. Justo en enero, repasaba yo algunas páginas de su libro durante mi retiro. Aunque la documentación era abundante, de fondo siempre encontré lo mismo en los autores que Pearce destaca: un sentido profundo de búsqueda y también mucho talento creativo. Me encantaría estar allí, participar en el Congreso con personas de todo el mundo -un auténtico espectáculo- y, sobre todo, acompañar al Papa esta Semana Santa en Roma. El congreso empezó precisamente así, hace ahora 41 años, con el impulso de San Josemaría y el trabajo de unos cuantos profesores que animaron a sus alumnos a participar. Estos días es muy fácil pensar en Benedicto XVI y rezar por él un poco más. Espero que los que vayan a Roma sepan hacerle ver el apoyo y el cariño de tantos otros que nos quedamos en nuestros puestos.

3 comentarios:

Ángel dijo...

Este es mi nuevo blog: www.pasadountiempo.blogspot.com

El anterior pasó a mejor vida, aunque continúa en wordpress.

Angi Burt dijo...

Gracias por avisar. Un buen momento para recomenzar. Saludos!

Anónimo dijo...

Tres intiresno, gracias