jueves, 11 de marzo de 2010

Los premios Nobel de Monkole



Anoche estuve en una cena y se hablo de las iniciativas que una fundación española financia en Congo. Entre otros proyectos, explicaron la tercera fase de Monkole. Es un hospital que se puso en marcha en Kinshasa con la ayuda de muchas personas, algunas del Opus Dei. Hace un par de años coincidí con uno de los médicos que trabaja allí y que estuvo en Madrid buscando ayudas. Es un congoleño que estudió Medicina en Milán y decidió volver a su tierra para apoyar el centro médico. Nos hizo entender que para él era más cómodo quedarse en Europa, donde su trabajo tenía un reconocimiento, contaba con muchos medios materiales y no tenía que estar pendiente de las ayudas... pero Congo era su tierra y tenía que sacarla adelante.
Meses después cayo en mis manos este artículo y allí estaba Candelas, una numeraria que lleva ya doce años en ese hospital y ahora dirige la escuela de enfermeras. Viendo las fotos de Kinshasa uno de los asistentes a la cena decía: "hay que ser muy humildes para enterrarse así en un país que no es el tuyo". Desde luego en Kinshasa es muy difícil que te den el Nobel de investigación médica, pero estoy segura de que un trabajo así no se queda sin recompensa. Más información

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por este comentario, conozco poco el Opus Dei y no sabía que estaban en Africa

dimas dijo...

Bravo,África está en mi corazón y algún día explicare por qué . Como decia Mons.Justo Munllor quisiera ser niño africano.

Un saludo ya en el dia de nuestro padre y señor San José.