domingo, 14 de febrero de 2010

La aventura comienza en Corea

Hoy es 14 de febrero, un aniversario que celebramos mucho en el Opus Dei, porque en una fecha como ésta empezó el trabajo apostólico de las mujeres de la Obra y, años después, también en un 14 de febrero, el de los sacerdotes. Siempre pienso en este aniversario con agradecimiento, porque en estos 80 años que llevan las mujeres, las iniciativas se han extendido por muchos países y el mensaje de santificación en el trabajo y las actividades diarias se ha hecho vida en tantas personas.
Pero volviendo a la fiesta, hoy, por primera vez, la celebrarán en Corea, porque hace cinco meses se abrió allí un centro. He encontrado este testimonio de Merce, enfermera, en la web oficial de la Obra. Es una de las pocas numerarias que se ha trasladado a ese país. Siempre me imagino Seul como lo vi reflejado en la película The Host (un poco fantástica, pero muy interesante): una ciudad llena de gente divertida y habladora, pero profunda... así que me ha gustado leer lo que ella misma afirma: "dicen que Corea es como un pequeño pueblo que de repente se ha convertido en un gran país".

3 comentarios:

Paloma dijo...

Pues mucho ánimo con ese gran país!!!
¿Y a qué otros va a ir la Obra en 2010? Y tú ¿no te vas?

Ex-compañera con morriña dijo...

Angy, qué grande eres, The host es una gran película que solo saben apreciar algunos :) No te vayas a Corea que no podremos quedar a desayunar, no tendremos ni la posibilidad, como lo de la agenda cultural. Por cierto, eso lo tienes que contar un dia en el blog...

Angi Burt dijo...

No, la verdad, no tengo intención de mudarme próximamente... aunque ya se sabe que los numerarios tenemos siempre la maleta preparada.
¡Ay!, ¡Morriñas! Pero si solo es un cambio de sección, mujer, otros están EREs y concursos de acreedores...