domingo, 21 de febrero de 2010

¡Actúa!


El otro día visité una exposición, en un colegio cercano a Madrid, donde podían verse los proyectos que salen adelante con la ayuda de los cooperadores y cooperadoras de la ciudad. Los cooperadores son esos amigos que, sin pertenecer al Opus Dei, colaboran con su oración y su ayuda en muchas actuaciones que se llevan a cabo.
En esa especie de feria que se denominaba Actúa había una veintena de stands con un poco de todo: clubes para jóvenes en distintas zonas, una fundación para ayudar a seminaristas y sacerdotes, un programa de trabajo flexible en el Centro La Loma para estudiantes que quieren o necesitan trabajar a la vez que acuden a clase, un hospital de cuidados paliativos que se llama Laguna... Lo que más me gustó fue la presentación que dio la responsable de la gestión económica de la Obra en esta ciudad. Explicó hasta dónde iba el último euro de los donativos públicos y de particulares que llegaban a esos proyectos. El marido de una amiga, periodista, decía que por fin había llegado la transparencia al Opus Dei. Me hizo sonreír, después de tanto tiempo explicando lo mismo a amigos, parientes, colegas... Creo que habrá que seguir montando ferias para que mejore la comunicación.
En este enlace se puede ver un vídeo resumen.

1 comentario:

Dyas dijo...

Qué bonito. Me lo he perdido, porque nunca me entero de estas cosas. Gracias.