lunes, 7 de diciembre de 2009

Filiación divina

Antes de ayer tuve una grata sorpresa en la Novena que se celebra en la parroquia del Buen Suceso, en la calle Princesa. En el banco de atrás estaba Belén y había venido con unas amigas desde Valladolid. Belén es una numeraria que estudió en Madrid, con la que he pasado ratos muy divertidos. Ahora está en un centro de universitarias de esa ciudad y ha venido a disfrutar del puente. "Lo último de hoy", me dijo, "es la Novena y luego nos vamos a casa...". Como si Valladolid estuviera aquí mismo, pero a ella no se le pone nada por delante.
El sacerdote llevaba varios días hablando del amor de Dios por los hombres, por cada uno, un amor personalizado. Hablando de que somos hijos queridos de Dios, citó un libro de poemas que se llama "A palo seco. Diálogos de un pájaro con su amo", y que tengo perdido en una de las estanterías. Su autor es Antonio Balsera. Siempre lo encontré muy sugerente por cómo habla de la filiación divina, uno de los puntos principales del mensaje del Opus Dei. Os dejo los enlaces.

6 comentarios:

Dyas dijo...

Lo de tu amiga Belén, pues bueno, novenas de la Inmaculada se hacen en todas partes, también en Valladolid.
En cuanto al librito de poemas, lo leeré y ya te diré.

Castilla dijo...

¿Por cierto, de quién es el dibujo del pájaro? Me gusta mucho.

Angi Burt dijo...

En la web del libro dice "Dibujado por Armando Pareja", así que aquí queda constancia del autor. Espero que no le importe el préstamo. ¡Gracias!

Yu dijo...

Angi, hacía tiempo que no te leía pero veo que cada vez hay más seguidores. me alegro, prometo volver a engancharme en cuanto vuelva (no precisamente de Caledonia, ojalá)

Anónimo dijo...

Esta mañana me desperté con la idea de que tenía que buscar en Internet información de calidad acerca del Espíritu Santo y fíjate que por pura casualidad he entrado en tu blog, me llamó la atención el dibujo del pájaro y leyendo el post he encontrado el enlace que has puesto, lo he seguido y he llegado a la estupenda web www.elgrandesconocido.es

:-) ¡Qué bien! ¡Muchas gracias!

Angi Burt dijo...

De nada, anónimo. Me alegro de que hayas entrado en el momento oportuno.
Feliz Navidad.