lunes, 16 de noviembre de 2009

Rally de negocios

El domingo pasado a las 5 de la mañana M. Ángeles salió rumbo a Valladolid con una furgoneta cargada hasta los topes. El destino era el mercadillo de Cantarranas y para eso se había levantado a las 4... Querían vender un montón de trastos, ropa y adornos a bajo precio, recogidos previamente de casas amigas, para sacar un pellizco y poder contribuir a pagar unas obras de remodelación en un casa de retiros que se encuentra a 11 kilómetros de Madrid: El Teso. Tuvieron que esperar una larga cola, porque ninguna tenía DNI de Valladolid y en el reparto de puestos no tenían prioridad.

Al final, comenzó la venta. Me contó que una señora les preguntó si eran de Cáritas. Cuando le dijo que no, que ella era del Opus Dei -numeraria auxiliar- no daba crédito. "Pero si los del Opus Dei son ricos...", argumentaba. A ella le dio la risa, claro. Pasada la sorpresa, la señora se lo tomó con interés -supongo que le impresionó su audacia- y les compró por valor de casi 100 euros, una cuarta parte de lo que obtuvieron esa mañana. Al marcharse, les pidió el teléfono y les dijo que le avisaran si volvían, que ella era de Valladolid y llevaría su carnet para que no perdieran tiempo en la espera. A eso se le llama colaborar. La relación del Opus Dei con Valladolid siempre fue buena. Estos días acaba de celebrarse el 70 aniversario del primer centro.

7 comentarios:

Fernando dijo...

¿¿100 euros??? No la dejéis escapar, nombradla benefactora del mes, lograd su móvil y su correo, invitadla a dar una conferencia sobre un tema que le guste, pon un recuadrito en tu blog animando a que recemos por ella (bueno, y también por los que dieron menos, cada uno conforme a sus posibilidades).

Enhorabuena por lo conseguido.

Angi Burt dijo...

Pues sí, a mí también me pareció mucho y pensé que la señora estaba realmente entusiasmada. Pero oyéndoselo contar a la protagonista, no me extraña. A quien le digan que se levantó a las 4 un domingo... a mí se me caía la cara de vergüenza y eso que escribo artículos malos, con la misma intención (conseguir unos euros adicionales).
Gracias.

Montse dijo...

Hola Angi
Acuciada por el trabajo y el despotismo de lo inmediato, hacía tiempo que no paseaba por Bishara. El subidón demográfico de viandantes por la isla es notorio.
No es que quiera hacer negocios en ella como la de Valladolid (by the way !vaya nombrecito tan sugerentes: Cantarranas¡¡ Espero que la clientelena no se encuentre con una en la capucha de la sudadera...
Volveré pronto...

Dyas dijo...

Pues vaya "Rally" tan gracioso y hasta cierto punto provechoso. El caso es que me suena montón, muchísimo, lo de "El Teso", pero no consigo averiguar por qué.
Esos rastrillos me encantan, de haberlo sabido..., tengo magníficos amigos en Valladolid.

Dyas dijo...

Pues sí, Angi,te agradezco de nuevo lo del 22. Te recuerdo será a las 10.00.
En cuanto al voto, bien, es lo que indica también en su blog que hagamos el de 'Age quod agis', que, por cierto es de uno que se apoda "joselop44" y que es propietario de 3 blogs, entre los que se encuentra además del que entra en concurso, otro que se llama 'Red Hispania' y del que es miembro del equipo ¿quién?, pues mira qué curiosidad: José Enrique Carrero-Blanco.
¿A qué jugamos, caballeros?

Antonio González dijo...

Me ha gustado mucho la noticia y la he copiado en mi web http://www.opusdeialdia.org/200912113085/si-los-del-opus-son-ricos-que-hacen-vendiendo-en-un-mercadillo.html

Marta Salazar dijo...

deben haberlo pasado super bien!