miércoles, 26 de agosto de 2009

Formulario para ser del Opus Dei

En Buenos Aires se está rodando una película, "There be dragons", que recrea el ambiente de la Guerra Civil y en la que aparece un personaje que se identifica con San Josemaría. No es biográfica, sino que, según el director, busca mostrar el poder del perdón y la capacidad de cada ser humano de llegar a ser santo. Hasta aquí bien.
Pero me pregunto cómo un director que se declara ateo -el mismo de La Misión- tiene el deseo de abordar un proyecto como éste. ¿Es posible? En una entrevista a Roland Joffé publicada hace un par de días ha asegurado que quería meterse de lleno en una película "que se tomara la religión seriamente y que no estaba dispuesto a participar en el juego de acercarse a la religión, negando su validez". La intención le honra, pero habrá que esperar... Estos días en Buenos Aires, en una rueda de prensa preguntaron a Joffé si alguien del reparto se había hecho del Opus Dei y Joffé con buen humor respondió: "a la salida hay un formulario para rellenar"... Por si a alguien se le ocurre preguntarme sobre esto, adelanto que no existen esos formularios o al menos que, como numeraria, yo nunca lo rellené.
La foto es de Charlie Cox, el de Stardust, que, según ABC, hace el papel de Escrivá.

8 comentarios:

Altea dijo...

Yo tengo confianza en que haga caso a su asesor en todo momento. También dice que el ateísmo rígido es una posición corta de miras, intelectualmente hablando.
Pero a estas alturas de la película, nunca mejor dicho, cualquiera se fía del primero que llega.

Altea dijo...

Por cierto, ¿cómo se traduce eso de there be dragons? No lo pillo.

Marta27 dijo...

A mí ese director me mosquea, creo que la última peli que hizo era un bodrio y encima se metía en unos dramones totales...
Si puedes habal del título, vaya manía de dar "titulitos polivalentes", que los que no sabemos inglés nos quedamos a dos velas.

Castilla dijo...

Pues La Misión fue una gran peli que me encantó. Nos queda esperar a ver qué tal está Charlie Cox en el papel de San Josemaría. Lo del formulario, me parece que Joffé estaba de vacile.

Ángel dijo...

Aunque no escriba, o no escriba casi nunca, seguiré visitando tu blog. Aprendo.

Castilla dijo...

Alguien me dijo que lo de los dragones de la peli está en "Es Cristo que pasa", en la homilía del Domingo de Ramos...

Castilla dijo...

"Otro enemigo hipócrita de nuestra santificación: el pensar que esta batalla interior ha de dirigirse contra obstáculos extraordinarios, contra dragones que respiran fuego" [Es Cristo que pasa].
(Los dragones son los pecadores y las tentaciones)

Altea dijo...

¡Queremos saber lo de los dragones!
:-)