miércoles, 1 de julio de 2009

Últimas horas de una numeraria

Ayer estuve en el hospital para ver a Inés, una numeraria de Madrid. Hace un año que lucha contra el cáncer. Parece increíble, pero está en sus últimos momentos, con lo joven que es. Junto a sus padres y sus hermanas, he recordado algunos de los trabajillos que hemos hecho, porque ella ya no hablaba, aunque supongo que de alguna manera seguía lo que decíamos con los ojos cerrados.
Inés es informática, así que era mi consejera favorita para Access y para los atascos de la impresora. Resolvía todo con pocas palabras y una sonrisa suave. Es una mujer deportista y activa, así que le estarán costando mucho estos doce meses que lleva entre quimioterapia y cama. Una de las cosas que conté a su madre es que hace cuatro días, en una de mis visitas, me tomó el pelo por un nuevo trabajillo que me he buscado recientemente, en vista de que sigo sin cobrar una de las colaboraciones (SOS!!!); me decía que qué hacía yo en la sección de Cultura, que me pegaba muy poco... A Inés la echamos de menos todos, también en Leganés, dónde ha trabajado un montón para sacar adelante un club juvenil que han montado algunos matrimonios, el Club Laguna. Allí ha hecho de todo, hasta de entrenador de baloncesto, que le encantaba. Sé que está muy cerca de Dios. Ayer por la tarde, al despedirme, me sentí un poco como el "buen" ladrón (perdón por la comparación), cuando le dije: "Acuérdate de mí".
PD: Falleció a las 11 de la noche.

4 comentarios:

Castilla dijo...

¡Que noticia tan triste!, una mujer joven y tan valiosa…
Que no dudo se acordará de ti en el cielo, si eras su amiga.
(D.E.P).
De la entrada anterior se desprende que no hay problema
alguno con tu vista, ya que le das -y bien- a la bola…

Marta, Blanca, María, Chispa Jose Ignacio, Palalo dijo...

Qué bonito lo que cuentas de Ines.
Menos mal que sigues con el blog, creí que con el nuevo trabajo lo perderíamos... pero ya se ve que te da tiempo para todo.
un arazo ch.

Dyas dijo...

Esta Inés, q.e.p.d.,tiene una hermana en la India y otra en Barcelona?

Angi Burt dijo...

Gracias, Castilla, Chispa, José Ignacio...
Sí, Inés tiene una hermana en la India, has acertado. Son una familia estupenda.