jueves, 30 de julio de 2009

Defender la vida con hechos

Hace unos días estuve viendo las casas de Hunterwasser. Son un atractivo de Viena y reúnen a muchos turistas. Iba con una médico psiquiatra que vive en España. Al entrar en un centro de información, nos tropezamos con una señora, su hija y un señor que iba en una silla de ruedas muy aparatosa, con respiración asistida, motor, etc. Fue una impresión fuerte porque estar en pleno centro de Viena así, supone mucho esfuerzo tanto de él como de las otras dos personas que le acompañaban. A la salida les preguntamos algo sobre las casas en inglés, no sé nada de alemán, y respondieron con mucha amabilidad. Me decía la médico, "¿Te das cuenta cómo le cuidan? Hay que animar a estas personas que son las que defienden la vida con obras, todos los días, para que no se cansen nunca...". Me pareció muy acertado, porque es muy fácil decir "yo defiendo la vida", pero no es tan fácil empujar una silla de ruedas y llevarte de paseo a un familiar por las calles de Viena a 30 grados, para que disfrute. Me movió su ejemplo y quise darle la enhorabuena a esa señora, pero ¡qué difícil expresarse en otra lengua!, así que saqué una estampa de San Josemaría en alemán donde se explica qué es buscar la santidad en la vida ordinaria y servir a los demás, y se la regalé. La señora se emocionó y me dijo: "¿Escri-i-vá? Ah! Yes! Yes!". Más no pude hacer.

7 comentarios:

Yu dijo...

Felicidades mañana!!!! es tu aniversario de blog!!!!

Dyas dijo...

Me ha encantado la Hundertwasserhaus y también la estampa de San Josemaría en alemán, que me la quedo –si puedo- Y al post le doy un 7.
Vielen Dank! Und Sie sind glücklich in Wien.

Angel dijo...

Que más querías hacer. Lo hiciste todo. Me recuerda el pasaje de la viuda entregando todo lo que tenía en el templo. Jolín, menudo apostolado hiciste. Por cierto que edificio tan bello el de la foto.
Un saludo

Angi Burt dijo...

Gracias, Castilla, y gracias Ángel. hoy he entrado en tu blog. No lo conocía. Enhorabuena y saludos también para todos.

Ángel dijo...

¿Y hay gente que vive en esas casas tan coloreadas? jejeje. Está bien lo que hiciste, me haces pensar en los respetos humanos que tengo en ocasiones. Tendre que fomentar más la audacia para hablar con mis amigos y con aquellos con los que me cruce.

Ángel II.

Cercana86 dijo...

Esto me recuerda a una persona de la obra que en Praga tb hizo lo mismo, pro la estampa en checo, claro jeje

Anónimo dijo...

Nice post...Thank you for sharing some good things!!