martes, 21 de julio de 2009

Curso de Teología en McDonald's


Hace unos días he comenzado el curso anual. Ya el año pasado expliqué en qué consistía. Los cursos se organizan aprovechando las vacaciones del trabajo, para descansar, que es algo muy necesario, y para aprender. Normalmente el curso lleva unas clases de formación concretas: el año pasado fueron sesiones de Ética y éste de Historia de la Iglesia. La gracia del curso no consiste tanto en el lugar -puede ser una casa de retiros, un centro, unas habitaciones de un pequeño hotel o una casa rural- como en la gente. En los cursos anuales de numerarias coincides con personas con las que no convives habitualmente y se aprende hablando, dando paseos y hasta sentadas en la piscina, si es que hay, claro. La formación, que junto al descanso es parte importante del curso, se podría dar en cualquier parte, pero yo agradezco poder cambiar de aires, dejar la ciudad atrás y desconectar. Este año estoy en Viena, aprovechando que la residencia de estudiantes está vacía estas semanas y está siendo mucho mejor de lo que esperaba. El otro día me contó una austriaca que durante más de dos años ha dado unas clases de Teología en McDonlad's, en la plaza Romania de Bucarest, porque todavía no había centro..., Cuando la camarera la veía llegar, la saludaba y le abría paso hasta la mesa más cercana al enchufe, para que pudiera conectar su portátil... Como se ve, la formación puede darse y recibirse en cualquier parte.
P.D: la foto es de un restaurante de Varsovia... no encontré la de Bucarest.

4 comentarios:

Yu dijo...

Es una buena idea lo del portatil en Mc Donalds, quizás tome la idea que ya sabes que tengo problemas informáticos. Un abrazo

Castilla dijo...

Ya vemos que las hamburguesas no están reñidas con la Teodicea, ni las patatas fritas con Platón, ni el ketchup con san Agustín, y la cebollita con San Buenaventura… ¡Buenos maridajes!
En fin, me ha encantado tu post, como siempre.

Ángel dijo...

¿Cambiaste la foto?

Angi Burt dijo...

Sí, parece que alguien de Wordpress tenía algún derecho sobre la foto y se bloqueaba.
La de ahora la saqué de la página oficial, de los recursos de Prensa, así que no creo que haya problemas...