viernes, 5 de junio de 2009

Un blog sobre Don Álvaro del Portillo

Acabo de visitar un blog nuevo sobre Don Álvaro del Portillo. Fue el primer sucesor de San Josemaría, al frente del Opus Dei, desde septiembre de 1975 a marzo de 1994.
El blog tiene datos biográficos, fotos, vídeos y está muy bien. También incluye una sección de favores recibidos por su intercesión, porque la Causa de Canonización de Don Álvaro se abrió en 2004. De Don Álvaro recuerdo una anécdota que contaba conmovido Don Leopoldo Eijo Garay, que fue el obispo que le ordenó sacerdote en 1944. Unos días antes le decía "¿Álvaro, te das cuenta de que vas a perder personalidad? ¿que ahora eres un ingeniero con prestigio y vas a pasar a ser un cura más?" Y él, que entonces tenía 30 años, le respondió: "Señor Obispo, la personalidad hace muchos años que se la he regalado a Jesucristo". En julio de 1935 había pedido la admisión como numerario del Opus Dei.
Desde que me hicieron la pequeña intervención en los ojos estoy rezándole una breve oración para recuperarme bien, pues él también tenía problemas en la vista. Para un periodista, los ojos, como las manos, lo son todo. Hasta el momento no me ha fallado.

4 comentarios:

Castilla dijo...

Venga, va, rezaremos por esos ojitos tuyos (también).

eligelavida dijo...

Me alegro de lo del blog. Creo que don Álvaro es un gran desconocido para la mayoría de la gente. Todavía no conozco una buena biografía suya. Las que he leído son muy convencionales y flojitas, no ahondan en su verdadera personalidad. Personalmente, le tengo un cariño muy especial, puede que algún día te cuente porqué.

Ángel dijo...

Pues yo tengo una buena anécdota con Don Álvaro y más de un encuentro cuando venía a Madrid. A él encomiendo un tema en particular, que poco a poco va saliendo.

Angi Burt dijo...

Gracias por las oraciones.
Creo que tenemos que hacer un club de fans y escribir los favores que nos haga para que quede constancia de su ayuda. Era un buen padre.