miércoles, 17 de junio de 2009

Trabajo en la Administración

He tardado algo en escribir, pero taigo noticias frescas. Una amiga se va a Moscú, a un campo de trabajo, y me ha pedido que le eche una mano. Un pequeño grupo de estudiantes de Madrid salen el día 25 y estarán 10 días para colaborar en distintas necesidades. El centro de la Obra en Rusia se abrió ya, pero se trasladan de piso y han tenido que hacer arreglos. Una numeraria que vivió antes en Madrid, les ha pedido ayuda porque no llegan a todo. El proyecto consistirá en poner cortinas, hacer limpiezas y también, las que tienen más suerte, trabajar por las mañanas en la Administración. Allí no hay numerarias auxiliares y todo esto lo harán con otras chicas rusas. Por eso están recogiendo el material que les puede servir. Si lo hubiera sabido antes, de buena gana me habría ido para allá, pero ya pedí las vacaciones y ahora es un lío. En el último mail que envían dicen que hoy, 17 de junio, habrá Misa en la catedral de Moscú, algo adelantada, para celebrar la fiesta de San Josemaría (es el 26 de junio). Esto ya no me extraña, porque el año pasado también hubo; la novedad es que mañana 18 habrá en Minsk (Bielorrusia) y el 19 en Kiev, la capital de Ucrania. Yo le decía de broma que esto del Opus Dei se va pareciendo cada vez más a Eurovisión en su capacidad de convocatoria, aunque francamente, espero que canten mucho mejor.
La foto es de Minsk, que tiene uno de los edificios más raros del mundo.

10 comentarios:

Ángel dijo...

Pues la hermana de uno de los que entreno está en Rusia, es del Opus Dei. Casualmente, el hermano de otro de los que entreno, también está en Rusia, también es del Opus Dei.

Castilla dijo...

Pues no entiendo lo de Ángel ¿quiere decir que todo el que se marcha ahora a Rusia es del Opus Dei?

Ángel dijo...

Jajajajaja, no no. Sólo que es casualidad de que los hermanos de dos jugadores a los que entreno, en un club del Opus Dei, pues son del Opus Dei.

Rosa dijo...

Y en qué garito actúa Esther? A lo mejor vamos a verla.

Angi Burt dijo...

Para todos los que preguntáis por acvtuaciones de esther, os doy sus dirección en MySpace.
http://www.myspace.com/zeccosinmas

Yu dijo...

Angi, a lo mejor todavía estás a tiempo de cambiar tus vacaciones. Lo de Moscú debe ser chulo y seguro que encuentras inspiración, aunque últimamente no te falta. Otra posibilidad es montar allí el famoso equipo de fútbol femenino

Angi Burt dijo...

Me parece que la solución va a estar en el fútbol, já, já, porque el hombro lo tengo lesionado y el tenis va a esperar... Desde luego el año que viene no se me pasa y voy a intentar como sea lo de mOscú. Saludos!

Castilla dijo...

Sí, lo de Moscú es un gran proyecto, genial; me ha encantado leer esta noticia, que le he mandado a una amiga y a ella, igual.

Angi Burt dijo...

Gracias, Castilla. Ayer recogieron los visados y mañana vuelan. ¡Qué envidia!
Lo del cambio de la oposición, muy providencial, desde luego. A ver si puedes aprovechar a tope estos meses de regalo.

Castilla dijo...

SE PODRÁ VENERAR A PARTIR DEL 26 DE JUNIO

Una reliquia de San Josemaría, donada por el Opus Dei a la Iglesia de Jesús de Valladolid
El prelado del Opus Dei, monseñor Javier Echevarría, atendiendo la petición del anterior alcalde de la Cofradía Penitencial de Nuestro Padre Jesús Nazareno, de Valladolid, Santiago González Enciso, ha donado a dicha institución religiosa una reliquia “ex ossibus” de San Josemaría Escrivá, fundador del Opus Dei, para su exposición y veneración en su templo a partir del 26 de junio, día de la fiesta del santo.