miércoles, 6 de mayo de 2009

Flores de mayo

Las primeras flores del seto que está frente a mi ventana acaban de salir hoy, aunque llevo toda la semana espiando a la naturaleza. He descubierto que hay dos tipos de flores en los castaños, rosas y blancas. Las primeras no las había visto nunca, pero es innegable que son tan de castaño como las otras, por su forma de copa invertida y por las hojas que las rodean. La jara blanca la divisé el sábado cuando fui a comprar el pan y el periódico. De las retamas amarillas, ni hablo, porque la carretera que me lleva al trabajo está llena... Esta descripción gozosa de la primavera no es fruto de un ataque de romanticismo. Es la posiblidad de ver mejor sin lentillas o sin gafas. Me han operado de los ojos -una pequeña intervención con laser- y llevo unos días entre agradecida, sorprendida y ahogada de tantas gotas.
Lo de las flores de mayo siempre me ha recordado a la Virgen y al mes que los cristianos le dedicamos. Desde ahora tendrá también este otro rasgo: el mes que recuperé la vista o casi toda la vista... porque aún hay que ver (nunca mejor dicho lo de ver) cómo termina mi proceso de adaptación.
La foto no es mía sino de Russian Red, por si acaso.

14 comentarios:

Jesús Sanz Rioja dijo...

Que sea enhorabuena. Volverá a reír la primavera...

Anónimo dijo...

29 de abri, 3 y 6 de mayo... y tú a tu post!, luego ves mejor que yo, je, je. Pues eso, que una operación con láser de dioptrías no es nada del otro mundo. No tengas miedo, que VERÁS. Y más que un lince!
Saluditos.

Angi Burt dijo...

Muchas gracias a los dos.

Castilla, me operé el 30, la del 3 no exige esfuerzo. La de ayer me dejó sumida en unas neblinas... de las que creí que no saldría. Muchas gracias por tus ánimos.

Jesús, he estado un rato leyendo tus cosas, pero volveré cuando se me aclare la vista.

Anónimo dijo...

Pero ¿cómo se te ocurre sumirte en neblinas! NO HAGAS ESFUERZOS, please.
Tranquilidad y buenos alimentos, Angi.

Castilla dijo...

O sea, que ahora vas y me colocas en el blog a la tía de la canción
"Cigarrettes", que es la principal de la horrenda peli "Camino", en la que se hace mofa y befa de la Obra...
Pero tú ¿a qué juegas? No te creo numeraria ni mucho menos.

Luz dijo...

Ahora, a aguantar la canción estrella de la banda sonora de la película "Camino". ¡Esto ya es de traca!

Altea dijo...

Jua! Iba a decirte que la foto se parecía mazo a tu avatar.

Ángel dijo...

Mazo, ¿significa mucho, no?

Angi Burt dijo...

Con tal de no darle a la tecla PLAY, ya está, Luz; tan sencillo como eso.
Y por aclarar: con el contenido de la película evidentemente no estoy de acuerdo.

Angi Burt dijo...

Vaya! Altea, no había caído en que se parecen...
Por cierto, una pena que se borrara tu última entrada ¿Has probado si hay copia en el caché del buscador?

Luz dijo...

Es muy gracioso que puedas llegar a separar la banda sonora de la peli "Camino" (tan de tu agrado hasta ponerla en tu blog) de la propia peli, es un ejercicio de "ecuanimidad" que no comparto en absoluto, porque dicha peli la considero un agravio en su totalidad. Única solución, no volver a navegar en tu barco.
Que tengas suerte!
Ha sido un placer conocer tu blog.

Javier dijo...

Angi, sobra la aclaración. La canción que has puesto es buena y anterior a Camino (no la han compuesto para esa película). Javier Fesser habrá pagado los derechos para ponerla en su película (derechos que, por cierto, no ha pagado a los biografos de Alexia, pero eso es otro tema...) Solo faltaba que ahora hubiera que analizar cada sonido que suena en un blog o en un móvil. Yo tengo la magistral melodia de Nino Rota y no estoy de acuerdo con la mafia, lo juro. No exageremos.

Anónimo dijo...

Javier Fesser dijo que había mucha gente del Opus Dei que le había encantado la película. Yo no la he visto, a lo mejor no está tan mal.

Angi Burt dijo...

Gracias, Javier y Anónimo.
Contestaré.