viernes, 6 de febrero de 2009

Buscando trabajo

Ayer estuve con dos amigas, Julia y Josefina. Josefina lleva más de medio año buscando trabajo, se dice pronto. Es uno de los 3,3 millones de parados, pero además es de origen mexicano y madre de un hijo, con lo que es fácil adivinar la dificultad que eso supone. Después de la última entrevista fallida, me decía ¿tú crees que en España son racistas? Silencio. Le echamos la culpa a la crisis.
La verdad es que no pierde el humor. Siempre ha sido muy optimista, que es el mejor modo de afrontar la situación. Desde la semana pasada estamos rezando la Novena del Trabajo, una oración a San Josemaría, a la que siguen unos pequeños textos sobre el valor del trabajo, la vida familiar, la contribución al bien común... Ella dice que está enganchada y tiene que hacer esfuerzos para no saltar páginas y leerse lo del día siguiente. Yo creo que, además, quiere acabarla cuanto antes, para ver si el trabajo sale de verdad.

6 comentarios:

Altea dijo...

No creo que sea cuestión de racismo. Yo estuve buscando trabajo cuatro años (se dice más pronto todavía) y soy autóctona.
Pero no se lo cuentes a ella, que como piense que puede estar sin trabajo cuatro años, igual se cae de espaldas.

Anónimo dijo...

¿Y no habrá la "Novena del opositor"?
Es que la necesito!
Thank you!

Angi Burt dijo...

Me habéis hecho reir, gracias por vuestros comentarios.
Por supuesto, Altea, mejor no decirle lo de los cuatro años... menos mal que ahora sí que tienes trabajo.
Y al opositor, ¡ánimo! creo que novena no hay, pero cualquier día la escribe alguien.

You are welcome!

SB dijo...

Saludos amiga virtual.
Lamento lo de tu amiga y de otros tantos que padecen la falta de trabajo o el trabajo indigno.

Oremos por todos ellos. Dios no abandona a sus hijos, aunque el hombre sí a sus hermanos.

Hasta la próxima,
SB

Anónimo dijo...

¡¡Vuelve yaaaaaaa!!
Que te echo de menooossssss!!!

Anónimo dijo...

Sí, puede ser que salga la novena del opositor, a lo mejor hasta me animo a redactarla!
Gracias.
Fdo: Opositor.