miércoles, 14 de enero de 2009

Pisar el freno

He estado desaparecida unos días. Alguien me pregunta si me he ido de retiro espiritual. Es cierto que las personas del Opus Dei, como tantos cristianos, seguimos esa práctica de alejarnos unos días de la vida cotidiana para dedicarlos a Dios, con ánimo de mejorar. Pero la verdad es que no, no me he ido a ningún lugar a reflexionar, aunque espero hacerlo más adelante.
Lo que sí me ha hecho meditar, y mucho, es una entrevista a Francesc Torralba, un catalán que filosofa muy bien. Entre él y la autora han sabido expresar lo que tantas veces he considerado: hay que pisar el freno. Y no me refiero a Antena 3 y su campaña "Ponle freno" que parece que nos va a salvar ahora de tantos accidentes. Se trata de algo mucho más interior, el sosiego, la serenidad. Una de las virtudes que, junto con la esperanza, nos cambia la vida.

1 comentario:

Anónimo dijo...

holla amigos su espacio online es muy bueno,es la tercera vez que hay visitado su blog, muy informativo!
Adios