miércoles, 24 de diciembre de 2008

Navidad en la Parroquia de San Josemaría

Ya ha llegado la Nochebuena y quería desear a todos Feliz Navidad. La imagen corresponde a un belén que se colocó el año pasado en la sede provisional de la Parroquia de San Josemaría de Madrid. De momento no hay más que un solar, con un cartel grande que pone "Parroquia de San Josemaría" y dos sacerdotes del Opus Dei que van de acá para allá, celebrando Misas en lugares del barrio, hospitales, residencias, etc. La noticia de estos días es que pronto se instalará un prefabricado en el solar y en pocos meses comenzará la actividad normal.
Las figuras del belén de la fotografía las prestó el escultor belenista José Luis Mayo. Hace un tiempo le hice una entrevista y aún me acuerdo de algunas de las cosas que me dijo: cómo se fijaba en los grabados antiguos para copiar los trajes, cómo procuraba transmitir su fe en esas pequeñas figuras y muchas cosas más. Si queréis comprobarlo, son suyas también las figuras del belén instalado en la Puerta del Sol, en el edificio de la Comunidad de Madrid. El domingo fui a verlo. Vale la pena.

3 comentarios:

Ángel dijo...

¡Feliz Navidad! ¿dónde estará esa parroquia?

Eva dijo...

Feliz Navidad!!!

Angi Burt dijo...

Gracias, Eva, para ti también.
Para Ángel, la iglesia estará en el cruce de la Avenida de Valdemarín con la calle de La Salle, frente a la Clínica de La Zarzuela.