viernes, 24 de octubre de 2008

El colegio Fuenllana

Mi amiga Julia se casa. Me llamó el otro día para decirme que su relación con Javier ha culminado en lo que se veía venir. Julia es cooperadora , es decir, no es del Opus Dei, y hace ya tiempo que colabora en en diferentes proyectos. Los cooperadores contribuyen con oración, ayuda material y económica a apoyar inciativas apostólicas de la Obra. Estos últimos años Julia ha colaborado en sacar a delante un colegio, obra corporativa del Opus Dei, que se llama Fuenllana. El colegio estaba en Cuatro Caminos, pero se ha trasladado a un barrio nuevo de Alcorcón. Construir el colegio ha requerido muchas oraciones y la contribución de muchos pocos, porque Julia, por ejemplo, es abogado, pero no es que gane un sueldo descomunal, además de que está pagándose el coche y la letra de un piso. Cuando se inauguró el colegio, fuimos a una pequeña celebración. Disfrutó tanto viendo aquello que es como si hubiera pagado los mismos cimientos. Hasta me decía, "si tengo hijas, quiero que estudien aquí". Eso era un canto al sol... y nos reíamos, claro. Ahora, después de anunciarme su boda, cada vez lo veo más real.

2 comentarios:

Ángel dijo...

Leyèndote, me haces sentir "importante". Yo soy cooperador

Angi Burt dijo...

Pues claro, ¿cómo saldrían adelante tantos proyectos sin esa colaboración?