martes, 12 de agosto de 2008

Fe y política

Ayer comentaba con una paisana, inglesa hasta la medula, que fue de Tony Blair. Ya sabia que ahora se dedicaba a una fundacion, pero me referia exactamente a que fue de su deseo de convertirse al catolicismo. Ella me corroboro que efectivamente se hizo catolico tras dejar su cargo de primer ministro. Pense que no se le habia dado demasiada publicidad a ese paso, aunque es verdad que si se supo de su visita personal al Papa.
Hoy he encontrado unas declaraciones recientes de Blair a un periodico frances en las que explica que acaba de crear una fundacion para promover el dialogo religioso (su mujer siempre fue catolica). No creo que nadie piense que la fe haya quedado al margen de su accion politica todo este tiempo. Por si acaso, copio aqui lo que declara: "mi fe es el punto de anclaje de mis convicciones, fundamenta los valores que son mis puntos de referencia, forja mi visión de la humanidad”. Lo cual tampoco quiere decir que “haya que descifrar el conjunto de mis decisiones diarias por el prisma religioso, lo que sería absurdo”.
Buena idea para darle vueltas.
(sigo sin acentos, como bien se ve)

1 comentario:

Marta Salazar dijo...

"Pense que no se le habia dado demasiada publicidad a ese paso"

pero si se le dió, diría yo, hasta demasiada publicidad!

al menos en Alemania... dónde estabas tú cuando se convirtió? en Spain o en GB?

porque aquí (en Alemania) realmente la publicitaron muchísimo!

algunos, eso sí, cuestionaron su política en favor del aborto antes de la conversión y no sé qué más cuestionaron... algo sobre el llamado "matrimonio homosexual", creo,

saludos, muy interesante tu blog! gracias x dedicarle tiempo! dedicaNOS tiempo!