viernes, 25 de julio de 2008

Doce meses del Opus Dei en Rusia

Hace pocos días se cumplía el año de los primeros centros del Opus Dei en Moscú. Encontré una página web de IBLnews que hablaba de ese aniversario. La verdad es que un año da para poco, pero todo comienza siendo pequeño. Una de las numerarias de la Obra que viven allí, Gabriela, decía "aunque por ahora sea a poca escala, nosotros venimos con la ilusión de poder ser un apoyo para estos hermanos nuestros rusos y para la Iglesia en este país y aprender mucho de todos. Sabemos que nuestra labor aquí está comenzando, y que durante años muchos hombres y mujeres han vivido con mucho sacrificio para vivir su fe con integridad". Por eso muchas personas conocen el mensaje de San Josemaría y les parece interesante y aplicable a su vida ordinaria, aunque sean de otra confesión cristiana.
Recuerdo que en 2001, poco antes del centenario del nacimiento del Fundador del Opus Dei, vino a Madrid un ruso, de religión ortodoxa, autor de la primera biografía en ese idioma de San Josemaría. El contaba que todo empezó por la lectura de Camino. Otras personas, como Katarína, una diseñadora rusa, han conocido la Obra a partir del libro Santo Rosario.

1 comentario:

Marta Salazar dijo...

"aunque sean de otra confesión cristiana",

claro, cada trozo de la roca aurífera es también oro

:)

hace poco, en mi parroquia, el sacerdote dió una prédica buenísima, acerca de los dos hermanos: Pedro y Andrés...

un abrazo fuerte!

PS: el patriarca de Moscú (el jefe de la Igl. ortodoxa de esa parte del mundo) es un barón alemán... (de apellido Rüdiger o Rudiger, no me acuerdo) del Báltico, increíble!