viernes, 30 de mayo de 2008

Cerca de San Josemaría

Escribo desde Roma. Hoy me he dado un madrugón porque el avión salía temprano. Tengo que cubrir aquí unas jornadas y he tenido la suerte de que en el trabajo me tocara a mí.
Hacia las 12 estuve en Santa María de la Paz, es la sede la Iglesia Prelaticia, lugar oficial donde se asienta la prelatura del Opus Dei en la calle Bruno Buozzi, 75. Entraba en la iglesia a la vez que una familia polaca, con dos pequeños, que nos han animado la celebración. La Misa era en latín y me alegro, porque además de los polacos había una francesa, dos señoras y unos novios del barrio italianos y otra familia inglesa. Me sentía en la ONU. No sé qué otra lengua podría haberse elegido para unificar.
En esa nave estan los restos de San Josemaría así que he aprovechado para saludarlo y encargarle que resuelva unos asuntillos importantes en el Cielo. Es un buen intercesor y ya me lo ha demostrado otras veces. A mitad de Misa el niño ha descubierto el llavero de su padre y ahí ha empezado la juerga, que ha acabado en hipidos, claro. La de mi lado se reía, creo que recordaba a sus hijos, y la abuela del fondo se ha lanzado a recoger el llavero. Al acabar, los polacos se han acercado a besar un medallón en la urna donde está enterrado san Josemaría. El niño le ha dejado un kleenex de recuerdo, sin que la madre lo viera, enganchado a la reja... un recuerdo de cariño, pensé. Había que ver la cara de la madre cuando lo ha descubierto desde la puerta y la carrera que se ha dado para recogerlo. La vida misma.

3 comentarios:

supernumerario sedentario dijo...

Reza por mi.

Yu dijo...

Oye, qué bien que escribas desde Roma, te llamé el otro día y me dijeron que no estabas. POr cierto una pregunta, entiendo que el latín te guste pero ¿o es algo retrógrado?

Angi Burt dijo...

Pues realmente me ha parecido el mejor modo de entenderme. Otra experiencia muy interesante fue rezar el Angelus el domingo en la Plaza de San Pedro. El Papa rezó en latín y la gente contestaba. Con el Latín se nota de manera patente que la Iglesia católica es unviersal.
Saludos