lunes, 21 de abril de 2008

God bless America

Estos últimos días he estado de viaje y no me ha sido muy fácil seguir con el blog, y tampoco seguir con otro de mis intereses: el viaje del Papa a Estados Unidos. Hoy, con más calma, he tratado de releer alguno de sus discursos que se encuentran en la Red. Me han gustado mucho las palabras dirigidas a los Obispos, en las que les recuerda que la fe ha de impregnar todos los aspectos de la vida y que la religión no puede considerarse algo privado. Siempre había pensado que Estados Unidos no cojeaba de ese pie, por aquello de "In God we trust" que aparece en los billetes de dólar y tantas otras manifestaciones religiosas que con gran naturalidad se muestran en las películas. Pero ya se ve que la falta de coherencia, como la desaceleración económica, es un mal común.
Solo vi unas pocas imágenes en directo de la visita, las de sus saludos en la Zona Cero. No ha trascendido nada de lo que les dijo, pero creo que Benedicto XVI con las manos y los ojos lo decía todo.
Para quien quiera leer más le recomiendo esta web de Aceprensa; recoge lo principal.

1 comentario:

j.a.varela dijo...

Hola Angi!

Si marcaste follow up en tu visita a Familia en Construcción, ya sabes que Pelay te dejó un comentario.

Yo te lo escribo aquí porque veo que ella no lo hizo.

j.a.varela