jueves, 13 de marzo de 2008

¿Los hombres de Marte y las mujeres de Venus?

Me ha gustado mucho una respuesta de una científica, Natalia López Moratalla, en una entrevista sobre las diferencias cerebrales entre hombre y mujer. Además de explicar que hay dos estrategias cerebrales -a las mujeres, por lo general, nos va más la intuición y la empatía, mientras que el análisis, es más propio de los hombres- dice algo que me ha hecho pensar: que Dios ama a cada uno y le llama a la existencia en alianza con el amor de sus padres para que sea feliz.



Creo que esto hay que pensarlo a menudo, si la vida se hace un pelín costosa o no sabemos a dónde nos quiere llevar Dios en medio de lo que nos sucede... Decía ayer un columnista que una receta para ser feliz es dormir más... y la verdad es que la respuesta se me quedó muy corta y eso que esta semana tengo bastante sueño. Me parece, con todos los respetos, que se trata de otra cosa. Me quedo con la respuesta de la científica.
PD: la foto es de Second Life; no me imaginaba que allí también hubiera diferencias cerebrales, pero me topé con un ejemplar del libro en 3D.

No hay comentarios: