miércoles, 26 de marzo de 2008

Conciliar trabajo y familia


Ayer estuve en Barcelona, concretamente en Hospitalet de Llobregat. Me encontré con una guardería impactante: Avantis. Está pegada al Colegio Pineda, obra corporativa del Opus Dei.
Avantis se ha especializado en conciliar la vida familiar y laboral, y han firmado acuerdos con empresas que permiten un horario amplio: de 7 de la mañana a 7 de la noche. Los niños no están ahí tanto tiempo, claro, sino que cada familia escoge las horas que le vienen bien, para combinarlo con el trabajo. Por eso las madres entraban a cualquier hora a recoger a sus niños. Pero allí solo había mujeres. A las 3.30 de la tarde, una de las profesionales, técnica de educación infantil, entregaba su pequeño a la madre que había ido a buscarlo... no pude evitar el pensar que la conciliación sigue siendo un tema de mujeres: mujeres que trabajan cuidan los hijos de otras mujeres que trabajan. Y yo me pregunto ¿dónde están los hombres que concilian?

4 comentarios:

Ángel dijo...

Gracias, modificado.

Angi Burt dijo...

Eres rápido! Gracias.
Ya estás entre mis amigos, también.

Anónimo dijo...

Bueno, los hombres también hacen lo suyo,pero no les dejan a todos, si un hombre pide conciliar su vida familiar y laboral en su trabajo...es candidato a despido. Es injusto lógicamente pero suele pasar, y si siempre es la mujer que tiene que ser la "conciliadora" de su vida familiar y personal y laboral...
Las politicas de los gobiernos no ayudan mucho.
saludos,
Mariela

Angi Burt dijo...

Tienes razón. No siempre es fácil para los hombres y, a veces, ni siquiera para las mujeres... pero un día esto cambiará. Es cuestión de sensibilidad.
Gracias por tu aportación, Mariela.