viernes, 28 de marzo de 2008

25 años de la Prelatura del Opus Dei

Estos días se ha cumplido el 25 aniversario de la publicación del documento que dio lugar a la Prelatura del Opus Dei. Muchas veces me han preguntado sobre esta figura o estructura de la Iglesia y confieso que me resulta difícil explicarlo, porque no estoy muy familiarizada con palabras jurídicas. Aprovechando ese aniversario han entrevistado a don Fernando Ocáriz, vicario general de la Obra, físico y teólogo. Me parece que la explicación que da Ocáriz se comprende bastante.
Resumo aquí algo: una prelatura se constituye para favorecer la misión de la Iglesia en un mundo caracterizado por la movilidad de las personas. Así es. He experimentado esto mismo cuando por necesidad del trabajo he tenido que viajar. Agradezco encontrarme con sacerdotes y con laicos en distintos puntos del planeta que comprenden mi compromiso vocacional y, a la vez, me piden y me animan de acuerdo con las metas de santidad y apostolado a las que me he comprometido.

1 comentario:

Ángel dijo...

Muy bien resumido