lunes, 4 de febrero de 2008

San Josemaría, carácter y buen humor

San Josemaría Escrivá fundó el Opus Dei con 26 años. No sabría hacer un perfil de su carácter. Cada uno tiene su personalidad y vive el Opus Dei como entiende y sabe, de acuerdo con su época. Pero siempre me ha gustado la descripción que el Fundador de la Obra hacía, al hablar de sí mismo y de cómo empezó esta institución de la Iglesia: "Tenía 26 años, la gracia de Dios y buen humor".
Suelo celebro a mi aire el día de San Juan Bosco (31 de enero), porque tengo un familiar salesiano y mucho cariño por esa institución. Hablando con él por teléfono, me hizo gracia descubrir que también uno de los rasgos del carácter del santo italiano era el buen humor. Lo necesitaba para trabajar con la juventud y para abrirse camino. Creía que había descubierto algo curioso, pero me he encontrado un artículo antiguo que justo recoge la misma idea sobre San Josemaría y sobre San Juan Bosco. Si hubieran coincidido, seguro que se hubieran llevado bien.

No hay comentarios: