domingo, 27 de enero de 2008

Súper-modelos

El mensaje del Papa Benedicto XVI en la jornada de las comunicaciones sociales, publicado el día del patrón de los periodistas (es San Francisco de Sales), me ha traído a la memoria la responsabilidad de los comunicadores y he sacado dos conclusiones rápidas:
1. No estoy siendo muy puntual en el blog (sorry!) Alguno de los miles lectores que me siguen lo habrá notado...
2. En cambio, sí que intento aportar una información que esté al servicio de la persona y de la verdad, en la medida en que puedo (ejem!). Y aquí dejaré una pequeña muestra.

El Papa recuerda que nunca una comunicación ha de usarse para fines ideológicos o para la venta de bienes de consumo mediante una publicidad obsesiva. Esto ya lo han pescado los de Dove que hacen lo posible por dar una imagen real de la mujer. Seguro que ya conocéis este vídeo en el que una mujer corriente se transforma en una radiante súper-modelo. Lo hizo WPP Group's Ogilvy & Mather y costó menos de 150.000 dólares. El anuncio se colgó en You Tube el año pasado y lo han visto 5 millones de veces... y hasta hay copias y variaciones sobre el mismo tema. Ningún riesgo de que distorsione nuestra percepción de la auténtica belleza...

No hay comentarios: