viernes, 7 de diciembre de 2007

En el día de la Constitución, un brindis a la coherencia

Ayer fue día 6 de diciembre y en España se celebra el día de la Constitución, un día que merece la pena celebrar, y lo dice una que afortunadamente no tuvo que vivir el Ancien Régime (bueno para los curios@s que quieran calcular diré, para no mentir que, a efectos prácticos, no lo viví). La política no es mi fuerte pero lo que está claro es que la Constitución supuso un espaldarazo a la consolidación de la democracia y, la democracia es, a pesar de sus fallos, el mejor de los sistemas, de momento, no hemos inventado nada mejor.
No soy tan escéptica como Mafalda y una de las cosas que me gusta de la democracia es que deja margen a que los individuos -políticos y votantes- actúen en conciencia, que es sinónimo de coherencia. Es el caso de Mercedes Aroz, una senadora socialista de sólida trayectoria política (fue fundadora del PSC), que ha decidido dejar su escaño porque la política actual del Partido Socialista choca frontalmente, en algunos puntos, con su fe cristiana. Olé.
Como no tengo puente, no puedo ahondar en el tema, pero la red está que arde y hay quien lo dice mejor que yo, así que ahi van algunos enlaces:
Por cierto, mi blog ha comenzado a hablar en inglés: dice cosas raras y como siga así, en breve dejaré de entenderle

2 comentarios:

Montse Doval dijo...

Muchas gracias por el enlace, Angi. Ánimo con el blog, que está muy bien.

Guillerminas dijo...

un acierto las viñeras de mafalda, ahí lo decís todo