jueves, 22 de noviembre de 2007

Rectificar es de sabios

Hoy llegan buenas noticias desde la ciencia. Ian Wilmut rechaza la transferencia nuclear y anuncia que sus estudios se centrarán en las células madre adultas, después de muchos años de investigaciones con embriones. Todo comenzó con Dolly, la famosa oveja clonada... a la que tuvieron que sacrificar en seis años porque envejeció prematuramente. El científico escocés asegura que las investigaciones con células embrionarias “no son eficientes ni rentables” y que abandona definitivamente esos estudios, para centrarse en la obtención de células madre adultas.
La publicación de las investigaciones de dos grandes grupos de científicos ha llevado a Wilmut a cambiar de opinión: se pueden rejuvenecer células somáticas —de las que existen a millares en el cuerpo humano— para aplicarlas tanto en investigación como en terapia celular sin la necesidad de destruir embriones.
Rectificar es de sabios (aunque Dolly y tantos miles de embriones ya no estén).
Gracias a todos los que se han opuesto por razones éticas a la destrucción de embriones. Su esfuerzo, como dice Rafael Serrano, ha hecho frente a las imposiciones tecnicistas y ha conseguido que se destinasen más recursos a investigaciones respetuosas con el ser humano.

1 comentario:

Yo dijo...

te recomiendo un blog
www.ellalostrillizosyyo.blogspot.com