domingo, 11 de noviembre de 2007

"Opus Dei agenda"

Ayer estuve en Alcalá de Henares, a 25 km de Madrid. Además de tener una universidad de las más antiguas de España, tiene también un parque natural, el Parque de los Cerros. Fui con una de las numerarias que viven en mi centro, que necesitaba despejarse (yo también, como se verá...).

Tardamos hora y media en llegar a la cumbre del Ecce Homo (835 m.), gracias a un mapa y a que estaba bien señalizado, por unos palos pintados de amarillo. Al verlos, me acordé de lo que explicaba el fundador del Opus Dei, recordando unos palos rojos que había en su tierra, al borde de los caminos, para que nadie se perdiera en días de nevada o de ventisca. Identificaba esos palos con las normas de piedad que ayudan a mantener la amistad con Jesucristo, independientemente del trabajo, del ánimo o de las circunstancias mejores o peores. Además de la lectura, los de la Obra solemos hacer un rato de oración, el Rosario y participamos en la Misa. Ahí está la hoja de ruta, la agenda oculta del Opus Dei.
Por la tarde, ya de bajada, me sorprendió un sonido penetrante; me paré en seco y dije:
- Andá, ¡un móvil!
- que no, ¡tonta!, que es una chicharra
Y yo que tanto presumo de conocer el campo...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ya veo que la montaña es lo tuyo jejeje...

uff dijo...

montaña? de 800 mts ufff