miércoles, 7 de noviembre de 2007

Lecturas que ayudan

Ayer estuve hablando con Julia. Lo de su novio avanza y tiene interés en leer algo que le pueda orientar. Una amiga le ha comentado que hay un libro útil "Los hombres son de Marte, las mujeres de Venus". Yo no lo he leído y quizá lo sea; confieso que a mí no me gusta hacer tantas distinciones y prefiero aquello de que todos tenemos la misma dignidad. Jesucristo no hacía distinciones; para El todos somos iguales: hombres y mujeres, la misma dignidad, los mismos derechos.
Puestos a elegir, prefiero fijarme en la complementariedad. San Josemaría tiene una homilía sobre cómo afrontar el reto del matrimonio; no solo para cuando piensas en casarte y todo va bien, sino para cuando llegan las dificultades... Se llama "El Matrimonio, vocación cristiana". Mi amiga la compró hace meses (también está en internet con otras muchas homilías), así que va a empezar a leerla. Ahora que está tan enamorada no tiene excusa. Le tomo el pelo, porque compra libros y luego no los lee, pero creo que eso nos pasa un poco a todos.
Hace ya mucho que procuro leer todos los días el Evangelio y algún libro que fortalezca mi fe y me estimule. Por ejemplo, ahora estoy leyendo el que ha escrito Benedicto XVI sobre Jesucristo y creo que vale la pena acercarse así a su persona, aunque no se practique habitualmente.

No hay comentarios: