jueves, 1 de noviembre de 2007

Escalera al cielo


Gracias a otra Angi y a un blog amigo, hace unos días me reconcilié con Led Zeppelin. Encontré una de mis canciones favoritas: Escalera al Cielo.
La escuchaba mucho hace unos años, pero dejé de oírla por falta de materia prima, es decir, de CD, mp3 o cualquier otro instrumento adecuado. Hace meses, mientras esperaba el sueño, desde el pub de abajo de mi casa me llegaron los primeros acordes de la canción... y así me dormí "soñando literalmente con los angelitos", por aquello del título.
No es que el pub esté especializado en Zeppelin. Más bien suelen tocar tambores, timbales o capoeira -que de todo hay-; lo normal es que me despierte del susto sobre las 2 de la mañana, pero hace meses debía estar el DJ sustituto, claramente con mejor gusto.
Aunque sobre la letra de la canción hay mucho debate, a mí siempre me ha recordado el Cielo, ese lugar -ese estado, decía Juan Pablo II- en el que se goza de Dios y de los amigos de Dios, como ya he escrito otras veces. Hoy es día 1, Todos los Santos, y mientras pincho esta canción, me pregunto cuántos más disfrutarán con la música allá arriba. Prueba tú, el botón está abajo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Qué buena, la canción y también la foto! Animo con los vecinos marchosos.