domingo, 21 de octubre de 2007

San Josemaría, un santo de la Iglesia

Ayer vino a comer a mi casa -el centro del Opus Dei en el que vivo- mi amiga Julia. Nos conocemos hace más de diez años. Julia tenía buenas noticias: acababa de empezar a salir con un chico. Tuvimos un rato agradable de charla, después de comer. Contó que en un reciente viaje con sus padres a Viena encontró una iglesia -San Peter- en la que había una imagen de
San Josemaría; Mi amiga es cooperadora, pero no se imaginaba que la devoción al Fundador de la Obra estuviese tan extendida. Le expliqué que era un santo de toda la Iglesia y que ahora ya no nos pertenecía a los del Opus Dei, de hecho hay iglesias con capillas o imágenes como ésa en muchas ciudades.
Por la tarde estuvimos paseando por una urbanización nueva. Entramos en un pequeño monasterio donde se venera a la Virgen de Valverde. Julia quiso que rezáramos el Rosario para pedir por muchas intenciones. Yo pensé, claro, que querría rezar por su noviazgo y se lo propuse. Pero ella tenía en la cabeza algo más: "las chicas de Rusia: ¿cómo les irá a las numerarias de Moscú?", me preguntó. Así que para allí se fueron nuestras Avemarías.


---------------
Now playing: Craig David & Sugababes ft. Sting - Shape Of My Heart
via FoxyTunes



No hay comentarios: