jueves, 18 de octubre de 2007

Un buen perdedor



Marcos Bagahdatis perdió ayer en el Master Series de Madrid su partido contra Rafa Nadal, que le ganó por 6-4, y 6-4 en una hora y 37 minutos. El chipriota estuvo bien -es el número 22 del mundo-, rompió el ritmo de Nadal en varias ocasiones e incluso le colocó varios Aces. Se diría que es un "buen perdedor" frente al número 2 del mundo. Tuvo una buena actitud luchadora, sin bajar la guardia ante la evolución de un partido muy, muy difícil, a pesar de que Nadal llevaba mes y medio sin jugar por lesión.
Para los americanos un "loser" es algo desechable; en cambio, a mí me recuerda una actitud determinada ante la vida, que te impulsa a levantarte y a seguir, a pesar de los fallos; algo que enseñaba San Josemaría. Quizá por eso me cae simpático Bagahdatis.
Hace ya una semana que no juego a tenis. Mi vida real -de numeraria- no me ha dado posibilidad hasta mañana y pienso tomarme la vuelta a las pistas con buen humor.

1 comentario:

Un supernumerario sedentario dijo...

Entre la montaña y el tenis veo que eres muy deportista pero creo que tienes que avisar que en el Opus Dei hay de todo, también estamos los sedentarios... aunque con espíritu deportivo ¿claro? por lo menos se intenta.