lunes, 15 de octubre de 2007

A favor del medio ambiente



Dicen los gurús que hoy es el día de acción del blog. El tema me ha parecido que vale la pena, pues este año se dedica al medio ambiente, así que ahí va mi contribución.

El viernes salí al campo; después de casi tres horas de carretera -a una media de 0,5 kilómetros por hora- dejé el coche en un lateral, para hacer el último tramo a pie y procurar que un tubo de escape menos emitiera sus gases en la zona. Al llegar a mi destino, el aire olía a humo y goma recalentada por la concentración monumental de coches. Mi pequeño esfuerzo ecológico -prescindir del coche por unos metros- fue recompensado: entre los arbustos pude ver un zorro, un zorro de verdad, no como los de la isla de Adena en Second Life. No sé si el zorro es una especie protegida..., pero jamás había encontrado nada semejante: un pequeño animal de color canela, que paseaba al sol de las primeras horas de la tarde, moviendo su cola gris para mantener el equilibrio.

Suelo tomarme en serio el medio ambiente, quizá porque pienso que el mundo es de Dios y los que estamos aquí ahora debemos cuidarlo para las generaciones futuras. Aun recuerdo el día que me encontré una araña en la ducha ¡lo que me costó matarla! Este verano Benedicto XVI hablaba de la importancia de crear una sociedad más justa y solidaria, donde todos puedan gozar de los bienes de la tierra. Y decía "antes de que sea demasiado tarde, es preciso tomar medidas valientes, que puedan restablecer una fuerte alianza entre el hombre y la tierra". Totalmente a favor.

2 comentarios:

Candy Candy dijo...

Angie, guapa, no te enroles en el ecologismo coñazo haz el favor. Se esconden fuerzas oscuras detrás de los agoreros del cambio climático y la defensa de la ballena blanca. A ver si vas a acabar como la Fonda y la Bardot... Sería muy fuerte

Muy buen blog guapa

Yu dijo...

Estoy de acuerdo con Candy lo de la araña suena un poco radical ¿no?