lunes, 22 de octubre de 2007

Círculo en movimiento

Mañana tengo que dar el círculo en mi casa, asi que aqui estoy, recopilando ideas, textos, citas del Catecismo, etc, para prepararlo. ¿Que qué es un círculo? Una charla sobre temas doctrinales y ascéticos que tenemos semanalmente las personas del Opus Dei y los cooperadores o las personas que asisten a formarse cristianamente en un centro de la Obra. Hay diferentes tipos de círculos, según sean para gente más joven, para profesionales o para personas de la Obra. Este último se llama círculo breve (la verdad es que la razón última del adjetivo no la sé, lo que si sé es que no suelen ser muy largos) y suele constar de varias partes, un breve comentario del Evangelio del día, una reflexión sobre alguna norma de piedad del plan de vida de los miembros de la Obra y una charla, también breve -ya se ve que por ahi van los tiros, por la brevedad-, sobre algún tema espiritual. Cada semana da el círculo una de las numerarias que vivimos en el centro. Yo mañana tengo que hablar del examen de conciencia y de los sufragios por los difuntos. El motivo del tema es que llega noviembre, un mes que la Iglesia dedica tradicionalmente a meditar sobre las realidades eternas. Sí, esas que normalmente no nos gusta demasiado mencionar porque empiezan con el RIP. San Josemaría, siguiendo la costumbre de la Iglesia desde tiempos de los primeros cristianos, recomendaba ofrecer muchos sufragios por los difuntos y fomentó la devoción a las benditas ánimas del Purgatorio. En los centros del Opus Dei, durante el mes de noviembre, se celebran decenas de misas por los numerarios, supernumerarios y agregados fallecidos, por los familiares de estos, por los cooperadores y amigos... Creo que estarán contentos.

PD: El título es de la foto, guardo la inspiración para el círculo de mañana.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Guay todo. Sólo una cosa, el círculo ese de la imagen da un mareo que te mueres...
Tato