jueves, 27 de septiembre de 2007

¿En qué trabajan las numerarias?



A propósito de la llegada de las mujeres del Opus Dei a Moscú, quería aclarar que las numerarias trabajan, porque no sé si llegué a explicarlo bien. ¿De qué van a comer si no? Todas las que se han trasladado a vivir a Rusia tienen un trabajo o están en trámites de conseguirlo... cosa nada fácil, se comprende. Pero es un objetivo principal, pues el eje del mensaje de la Obra es buscar la santidad a través de las actividades diarias, el trabajo, etc.


Me acuerdo ahora de Josephine Kunacherry, una numeraria india, médico, que vivió en Europa y África hasta que en 1997 volvió a Delhi, justo cuando se abría allí el primer centro del Opus Dei para mujeres. “En mis primeros días en Delhi -cuenta Josephine-, recorrí la ciudad en busca de un trabajo para situarme profesionalmente. Uno de esos días tropecé con una señora por la calle a la que había saludado con una sonrisa y me sorprendió con una pregunta: “¿eres feliz?”. Aunque al principio me desconcertó, inmediatamente le respondí que sí, muy feliz…. Ella me contestó “si eres feliz, demuéstramelo”.


Con ella y algunas amigas pusieron en marcha una ONG, con el fin de proporcionar educación a mujeres y niños en temas básicos de salud. "Atendemos a muchos pacientes en un dispensario que hemos montado en una zona muy pobre de la ciudad” -continúa- "y para sacar adelante económicamente el proyecto, se comenzó de forma paralela a trabajar en la clínica con pacientes privados por las mañanas. Todos saben que indirectamente están ayudando a personas con menos medios que ellos y colaboran generosamente. Por las tardes y los fines de semana atendemos muchos suburbios de Delhi donde viven bastantes inmigrantes".


Esto es un pequeño ejemplo. En Rusia hay profesoras, ingenieros, secretarias... dispuestas a trabajar y a dar testimonio de su fe cristiana, ayudando a la Iglesia en esas tierras. ¡Que lluevan las ofertas!

ANGI

No hay comentarios: