viernes, 17 de agosto de 2007

Terremoto en Perú

Más de 500 muertos, miles de heridos y cuatro ciudades desvastadas. Son los tremendos datos del terremoto que el día 15 asoló Perú y que ha llenado de sufrimiento a tantas personas. Rezo por ellas y hoy he ofrecido la Misa, en la que se ha recordado especialmente a las víctimas y a sus familiares.

Ayer, al enterarnos de la noticia, hubo cierto nerviosismo porque un grupo de supernumerarias y cooperadoras estaban en Perú. Habían ido a echar una mano en Condoray, una labor apostólica y social del Opus Dei en la ciudad de Cañete, una de las más devastadas por el terremoto. Afortunadamente, aunque se llevaron un buen susto, sólo ha habido daños materiales.

Hay mucha gente del Opus Dei en Perú, una tierra donde el cristianismo tiene profundas raíces (muchos de los fallecidos en el terremoto acababan de asistir a Misa para celebrar la Asunción de la Virgen). Mirando el mapa en el periódico, descubro que entre las poblaciones afectadas está Abancay y en esta ciudad fue obispo Enrique Pelach que era del Opus Dei y un sacerdote excepcional. Murió hace unas semanas. Seguro que desde el Cielo seguirá cuidando a los habitantes de Perú a los que tantos años de su vida les dedicó. Cuelgo el enlace de un videotestimonio de Monseñor Pelach (mientras aprendo cómo se cuelgan los videos en un blog).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya, no sabía que ustedes se preocuparan de los pobres de Latinomaerica. ¿En qué países de Sudamérica trabajan?
Saludos desde el Cono Sur.

Angi Burt dijo...

Sí, intentamos preocuparnos de los pobres y de los ricos.¿Que en qué países de Sudamerica está el Opus Dei? En Argentina, en Colombia, en Brasil, en Bolivia, en Chile... quizás sería más fácil decir en qué países no está en Opus Dei. La labor apostólica en Sudamerica está muy extendida. Como ha dicho el Papa recientemente, el consumismo es un gran obstáculo para la fe, quizás por eso en países más pobres cuaja más la vida cristiana y cuaja más la labor del Opus Dei.
De todas formas y si quieres más datos ahi va ese enlace http://www.geocities.com/info_opus_dei/#2_5. Gracias por tu comentario, me has dado una idea para un post.

Anónimo dijo...

De nada... leeré el enlace con mucho gusto. Estoy de acuerdo con lo del consumismo: yo ni siquera puedo privarme de mi computadora...
Espero que se arrgle pronto la situación de los hermanos peruanos.
Saludos desde el Cono Sur.