viernes, 31 de agosto de 2007

No quiero lios...tampoco en Second Life

He recibido unos cuantos comentarios -y es una alegría porque consuela saber que uno no esta solo en la blogoesfera- preguntando que si me había trasladado definitivamente a Second Life y por eso ya no actualizaba el blog. No, todavía no tengo pensado mudarme y sí, pienso, mientras no me canse, seguir escribiendo el blog. Así que me quedo donde estaba y así de paso contesto las preguntas de los lectores: ¿qué que tal estaba España? y que si es verdad que hay gente del Opus que se casa y otros que no. Contesto todo de una tacada porque lo del otro día fue gracioso.

Empezó en Puerto Banus, un lugar bastante apañado donde además hay bastante gente que habla español. Después de darme una vuelta por las playas me puse a entrevistar al personal que me iba encontrando. Les preguntaba en splanglish qué les parecía eso de que SL estaba vacio, cuáles eran sus lugares favoritos, etc. De repente, un maromo virtual -aunque podría ser una anciana al otro lado del teclado- decidió cambiar el tono de conversación y aunque mi inglés es bastante penoso lo entendí perfectamente. No thanks, contesté y salí volando, literalmente porque en SL se puede volar.
En el fondo pensaba que esto no es muy distinto a lo que a veces hago en la vida real -no volar- pero sí aclarar que no, thanks, que mi compromiso como numeraria (que somos las que no nos casamos porque vivimos el celibato apostólico) me exige guardar fidelidad a Dios y renunciar a una serie de planes. Hay gente a la que que yo normalmente no salga con mis compañeros de trabajo a tomar unas copas por la noche o que no intime con mi colega de despacho le puede parecer radical o represivo. A mi desde luego no me supone ninguna alienación. Pienso que es lo que hacen miles de mujeres y hombres casados o simplemente enamorados que no quieren echar a perder su relación y cuidan una serie de detalles.
Con esto contesto parte de la pregunta: en el Opus Dei, la mayoría de los miembros están casados o van-quieren casarse, son los supernumerarios. Un porcentaje mucho más pequeño, optan -por que ven que Dios se lo pide- por el celibato, son los numerarios y agregados. Los primeros viven en centros del Opus Dei y los segundos con sus familias, solos o con sus amigos. Ahi va un enlace gracioso que en francés explica los diferentes miembros. San Josemaría decía que había solo una vocación, así que esto son sólo maneras distintas de vivirla.
Cambiando de tema, en Puerto Banus, después de huir del maromo ligón, encontré a Ishamira, una chica catalana -idem, podría ser un joven congoleño- muy simpática. Estuvimos hablando, le pregunté sitios interesantes y al rato me teletransportó a España. Ahi va una foto de una de las piscinas, no está mal ¿no? Me lo pasé muy bien con un grupo de catalanes -¡cuántos hay en SL!- que se peleaban por poner la radio, al final triunfaron los 40 aunque creo que algo pasa en mi ordenador y no conseguí oir nada. Dejé a Ishamira bailando para ganar linden. A mi me invitó a tumbarme en una toalla, dice que así también ganaré dinero, pero tengo mis dudas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, me ha gustado ucho ver que hay numeraria en Second Life. Es posibe que muchos se escandalicen, otros dirán que es una pérdida de tiempo y todo eso pero por encima de todo hay una realidad que me ha parecido interesante: la gente del Opus Dei es gente corriente y participa en el mundo que e ha tocado vivir con naturalidad. Cuidado con el maromo, un buen rodillazo puede ser a veces la mejor manera de servir a Dios, no lo ovides. Saludos.

Anónimo dijo...

Hola, me he encontrado por casualidad con este blog y leyendo esto me he acordado de una chica de mi clase que es del Opus y que un día cuando le pregunté por qué no salía me dijo algo parecido a lo que tú escribes. Soy católica, más o menos practicante, y conozco gente del Opus pero no entiendo mucho por qué no salen porque si estás convencida de que tu camino es no casarte, no hay problema por salir y estar con tíos (no te vas a enamorar del primero) y además si no sales estás un poco out...

Exnume dijo...

Hola, he estado buscando por la red blogs de gente de la Obra y he dado con el tuyo. Yo he sido numerario y actualmente soy cooperador. Te invito a ver mi blog. Seguimos en contacto!!
http://exnumeopusdei.blogspot.com
un abrazo
Exnume