jueves, 2 de agosto de 2007

Misioneros en SL y apostolado en la vida real

Un amigo australiano me escribe lo siguiente sobre Second Life:

"In spiritual terms Second Life is missionary territory, and that is exactly how Italian priest Father Antonio Spadaro sees it. Writing in the journal La Civilta Cattolica, he urges Catholics to go online and try to convert other players." (o sea, que un sacerdote italiano anima a los católicos que pasean en 3D a hablar de Dios)...

Si alguien lo quiere hacer así, me parece muy bien; de hecho bastantes grupos de diferentes religiones tienen espacios en SL y ofrecen lugares para la reflexión.
En mi caso, incluso antes de ser del Opus Dei siempre he preferido el cara a cara, el apostolado personal -si se puede llamar así- que no es más que transmitir a mis amigos mi experiencia y lo que Dios me ayuda.
No sé si alguna vez has intentado explicar a alguien cómo es tu relación con Jesucristo (cuestión difícil !); otras veces no hace falta hablar, basta que vean tu vida (lo bueno y lo menos bueno) para que alguien entienda qué te mueve.
Pero esto nos llevaría a la "comunicación", mi tema preferido... se admiten sugerencias.

No hay comentarios: