jueves, 9 de agosto de 2007

Caledonia...¡existe!

Hoy es un día agitado. Mucho curro, así que no podré contar casi nada. Sólo una foto y un enlace. La foto la manda Yu para demostrarme que Caledonia existe... en la vida real (se entiende que se haya instalado en semejante sitio aunque ahora me entran dudas de si Yu vivirá realmente -y no sólo virtualmente- allí).

El enlace es de la carta del Prelado del Opus Dei de este mes de agosto. La escribe a los miembros del Opus Dei...y a los que quieran leerla.
Ahi va uno de los secretos del Opus.
Carta de Agosto del Prelado del Opus Dei, Monseñor Javier Echevarría

5 comentarios:

Yu dijo...

Hola, Angi, me he sentido aludida...
La foto es preciosa.
Para el resto, aclaro que es de octubre, por lo de las hojas amarillas, claro. En verano Caledonia es mucho mejor. Os invito a todos a hacer una prueba.

Y la carta del prelado Javier impresiona. Ahora entiendo porque te gusta tanto moverte por el mundo, real o virtual. Lo que dice es fuerte. Necesito pensarlo, pero gracias por colgarlo :-)

Saludos
Yu

Helena dijo...

¿Cómo ser numeraria del Opus Dei? Me gustaría saber qué pasos hay que dar. Muchas gracias.

Angi Burt dijo...

Helena, para ser numeraria lo fundamental es que Dios quiera que lo seas, es decir, que tengas vocación (es Dios quien llama) y que el Opus Dei sea tu sitio.
Y lo segundo es que -después de que Dios quiera- tú también quieras porque Dios siempre cuenta con la libertad de las personas.
Si quieres más concreto, ya me dices ciao

Helena dijo...

Gracias, Angi. No sé si me podrías concretar un poco más ¿Qué es lo especial de la vocación al Opus Dei? Quiero decir, ¿Cómo sé yo si lo mío es ser numeraria o es ser monja o consagrada? Yo siento algo, pero es dificil de explicar…
Helena

Angi Burt dijo...

Helena, es difícil de explicar y tampoco es sencillo de contar por internet. Lo específico de la vocación al Opus Dei es la santificación del trabajo, es decir es una llamada a servir a Dios pero en medio de las circunstancias diarias, del trabajo que tengas (o el estudio, si eres estudiante). De todas formas, lo mejor es que conozcas bien cual es el espíritu propio del Opus Dei a través de alguna persona o algún centro de la Obra.